lunes, 17 de diciembre de 2007

El problema de Adelaida

El ciudadano Lin Piao, honrado comerciante al por mayor, apresuró el paso. Era de noche y eso siempre da jindama en según qué barrios. Al llegar al cruce con la calle del Amparo, emergieron tres tipos surgidos del aire enrarecido con olor a meados de la estrecha calleja. Chinos, como él. Mal presagio. Un chino gordo y bajito con perilla ridícula le apuntó a la cabeza con una pistola y accionó el gatillo sin decir nada.
Pasaron tres cosas: la pistola no funcionó, el chino gordo soltó un alarido mezclado con tremenda blasfemia y el ciudadano chino Lin Piao se desmayó del susto. Segundos después salieron los tres chinos de naja como alma que lleva el diablo, si es que hubiera almas y también diablos que se las llevaran, como si no tuvieran otra cosa que hacer.
Cuando llegaron a la calle del Calvario, redujeron la alocada marcha y otro chino, sin perilla, espetó “¿Por qué corremos, joder?”. A todo esto, el chino gordo no cesaba de relatar por lo bajo palabrotas muy malsonantes. “¡Mierda de percutor de los cojones! Me ha pillado el jodido pulgar y me lo ha dejado cabronamente como una puta berenjena”.
Todo esto, en cantonés, el dialecto chino más hablado, pero la estancia en España les había acostumbrado a salpicar sus conversaciones con contundentes palabrotas de importación, pues sabido es que en chino no se dicen tacos: no está nada bien visto en sociedad.
“Te dije que este negocio de matar por contrato no es para nosotros, Chang", dijo el chino sin perilla. “¿Había que matarlo? No sabía”, intervino el tercer chino, más corto que las mangas de un chaleco; formaba parte del trío porque era cuñado de Chang y también porque medía un dos metros, y para atemorizar al personal iba que ni pintado. Lo llevaban con ellos por si acaso. No tenía que hacer nada, sólo estar ahí con su cara de tonto del culo. Un rostro de tonto del culo chino es tan vacío de expresión como el de un tonto del culo nacional, es cierto, pero resulta mucho más inquietante. Sobre todo si mide dos metros de altura.
“¿Qué hacemos?”, quiso saber Deng, el segundo chino. “ La hemos cagado la primera vez. Si corre la voz, seremos el hazmerreír del hampa”.
“Vale, matar no, pero podemos dar palizas por encargo”, propuso Chang. “Hagamos correr la voz. Apalizamos a cualquiera por encargo de quien sea, siempre que pague” concretó la idea.
El de los asesinatos por encargo era el segundo fracaso del grupo. El primero fue querer cobrar una póliza de protección a los negritos top-manteros de los alrededores de la estación de Atocha. Mil euros para que no les pasara nada. Aunque rebajaron a trescientos después de inacacabables discusiones, los morenos se resistían. Con esos precios ni siquiera cubrían gastos. Finalmente les dijeron que nones, que por más vueltas que le dieran no les salían las cuentas y, como los chinos insistieran, les enviaron a Mahmud Ryzab, un negro como un tizón de Sierra Leona, para convencerles de que no había trato por más que se empeñaran.
“Mi no paga”, les dijo escuetamente el negrazo. Kio Guang Ping, fiado de su envergadura, le cogió por la pechera para intimidarlo, pero le cayó el cielo encima. En realidad lo que le cayó fue una hostia inmensa que le propinó Mahmud, una hostia de las que ya no se ven. Sin enfadarse, porque sólo eran negocios.
Mientras Kio recogía unos dientes de la acera, el ciudadano de Sierra Leona aclaró: “Mi no paga una mierda. Mi rompe cabeza si joder colegas del top manta”. Deng y Chang decidieron abandonar el negocio de protección.
Abandonada también la actividad homicida, hicieron correr la voz por los vericuetos del hampa con la oferta de su nueva actividad: Palizas garantizadas. Y a esperar.
Por aquel entonces, Adelaida tenía un grave problema. Adelaida era una señora mayor de sesenta y tantos años, una viuda de Lavapiés que sobrevivía con quinientos cuarenta y siete euros de pensión, y con mucha imaginación. El problema se llamaba Miguel Fernando, su único hijo de 36 años de edad. Barriga cervecera, uñas negras, menos gracia que una patada en las partes bajas, sin oficio ni beneficio, que arrojaba la ropa sucia en cualquier lugar de la casa, que no tiraba de la cadena después de orinar, que siempre dejaba la tapa del retrete levantada y que solía dejar la nevera temblando.
Aunque Adelaida se lo había pedido de todas las maneras posibles, Miguel Fernando se negaba en redondo a abandonar la casa materna. Como si fuera tonto, decía el capullo. Además de no dejarla vivir sola tan ricamente, el sinvergüenza la trataba como basura. Al mamón nunca le parecía bien la comida que le guisaba su madre y la humillaba con frecuencia. “¡Vaya mierda de macarrones, madre!” protestaba un día. "¡Los macarrones fláccidos de Adelaida garantizan el regüeldo y repiten toda la tarde!" “¿A esto le llamas cocido?, gritaba ante otra comida. "Los cerdos comen mejor, tía”. “No soy tu tía, soy tu madre, descastado y me debes respeto” protestaba entre lágrimas contenidas Adelaida. "¡Anda y ve a cagar!", rebuznaba el cabrón. Y la pobre Adelaida se encerraba en la habitación llorando a mares, pensando que qué había hecho ella para merecer esto.
Miguel Fernando hacía algún trabajo de mierda que otro, pero la pasta que conseguía la fundía en porros, cañas y whisky de garrafón. Adelaida estaba harta, muy harta. Y no sabía qué hacer. Un yonqui del barrio de toda la vida le propuso una solución. Un colgado al que ella había tratado bien, cuando el resto del barrio le escupía.
“Hay unos chinos que por una cantidad razonable convencen a cualquiera”, le dijo misterioso una tarde en la que Adelaida le invitó a merendar café con leche y magdalenas para desahogarse y le contó su problema.
Adelaida, desconocedora de los entresijos y del lenguaje del bajo mundo del delito, no se enteró de lo que le decía el tipo.
El narcoadicto se dejó de eufemismos y fue al grano.
“Mi camello me insultó, ¿sabe? Me faltó al respeto; no me fio unas papelinas, a mí, su cliente más antiguo. Me enteré de que había unos chinos que daban palos por encargo y los fui a buscar".
"¡Dios mío!" se horrorizó Adelaida cuando supo qué le proponía en realidad el heroinómano. "Me pidieron mil euros", añadió el otro. "Yo no puedo pagar eso" dijo despistada Adelaida sin ser consciente de que la protesta incluía la posiblidad de dar un escarmiento al cretino de su hijo. "Son buena gente, doña Adelaida , el dinero no será problema. Me rebajaron hasta quinientos, porque necesitan trabajar, como todo el mundo. Son tiempos duros para todos. Reventé unas cabinas de teléfono, pero sólo recogí cuatrocientos y pico en montones de monedas, pero los amarillos se portaron y me hicieron el trabajo sin pedirme el resto. No se cabrearon por tantas monedas, que se las tuve que llevar en una bolsa del Carrefour. Cumplieron y al camello le dieron de hostias hasta en el carné de identidad. A los dos días, cuando se recuperó y salió de nuevo a la calle, el tío me fió de nuevo.”
Pero Adelaida tenía reparos. “Es un vago y un sinvergüenza, pero es mi hijo”. “Señora Adelaida, esos chinos son muy profesionales. Si les pide que no le hagan daño serio, le dan de palos al cabrito de su niño, pero no le rompen nada”. "No sé, no sé", murmuraba la señora sumida en un mar de dudas.
Adelaida se decidió sólo a pedir información tras muchas vacilaciones y llamó al número de móvil que le dio el yonqui. Pero no pudo hablar con los chinos, porque se les había acabado el saldo. Mientras tanto, Miguel Fernando rebasó el colmo de la paciencia de su santa madre. Tras insultarla del modo más vulgar que nunca en plena borrachera de vino de Jumilla, la obsequió con una vomitona king size en medio del salón; un vino con muy mala resaca, como es sabido. La señora Adelaida expulsó los últimos remordimientos de su corazón y, cuando los chinos le devolvieron la llamada tras cargar la tarjeta con diez euros, les encargó que convencieran a su hijo de que debía marcharse de casa de una pajolera vez, pero que no le hicieran mucho daño. No haría falta mucho, les explicó, porque el cabroncete era un cobarde, y un comemierda, añadió.
Los chinos previamente localizaron a Miguel Fernando, le siguieron y tomaron nota de sus costumbres y de sus recorridos. Eran unos profesionales. Pero el trabajo no se llegó a hacer.
Un grupo de policías de seguridad ciudadana, que operaba de incógnito en Lavapiés, hacía tiempo que vigilaba a Chang, Deng y Kio. A los polis de la secreta les mosqueaban aquellos tres chinos de los que no se conocía ni tienda de todo a cien ni taller de confección clandestino ni restaurante de chop suey. La cosa se aceleró cuando el ciudadano inmigrante con papeles Lin Piao se recuperó del trauma de haber estado a punto de ser asesinado a tiros y se lo contó a su mujer, una recia gallega de Villagarcía de Arousa. “¡Chinitos a mí!” dijo encendida en santa cólera. “A mí, que me he toreado a los peores capos de las rías baixas”. El chino Lin, la convenció de que era mejor dejárselo a la policía y no encargarse ella misma del asunto. Hecha la denuncia, el citado grupo de maderos de incógnito se puso en marcha con celeridad. Siguieron y vigilaron a los tres chinos durante unos días. No hacían nada, cierto, pero podían pagarse tés y cañas en los baretos del barrio, comían en restaurantes, aunque de menú, iban al cine a ver películas de Jackie Chan e incluso fueron de putas un sábado por la noche. ¿De donde sacaban el dinero los jodíos si no trabajaban ni tenían negocios conocidos? Convencieron al juez de guardia, quien les autorizó a registrar el tugurio en el que vivían los tres hijos del Celeste Imperio. En el registro les ocuparon una pistola vieja que se encasquillaba, dos navajas de Albacete sin estrenar y una cámara infantil de vídeo, conseguida con una cartilla de cupones de El País. De la cámara rescataron imágenes de Miguel Fernando. Miguel Fernando en el bar, entrando en el portal de su casa, saliendo del portal de su casa, entrando en el bar, saliendo del bar, vomitando en la calle, cascándosela en un parque... Los chinos confesaron que tenían que darle de palos sin consecuencias posteriores ni efectos secundarios, pero que no habían pasado todavía a la fase ejecutiva. Convenientemente presionados, los chinos dijeron que el encargo lo había hecho una ancianita de cabellos blancos, pero los polis, tras alzar la mano sin intención real de darles (porque es anticonstitucional) al tiempo que les decían "te daba así, ¿te crees que somos tontos?", les aseguraron que, con trolas tan burdas como esa, lo tenían mal.
Su señoría consideró que las malas intenciones confesadas respecto a Miguel Fernando constituían un delito de conspiración. Como tampoco se tragó lo de la ancianita inductora, pensó que ahí había algo gordo y los envió a la prisión de Valdemoro, porque la de Soto del Real estaba hasta la bandera, que más adelante ya se vería que aportaba la investigación.
Adelaida se alegró, no de que hubieran trincado a los chinos, pobrecitos, sino de que no hubieran podido hacer el trabajo, porque al fin y al cabo era su hijo, parido con dolor. Pero ella ya estaba decidida y lanzada. Las cosas no iban a continuar como hasta entonces. Ignorante de que se había librado por pelos de ser detenida y procesada, cambió la cerradura vieja por otra de alta seguridad; se fue a la peluquería y se gastó una pasta en teñirse, hacerse mechas y un corte medio punky; se compró unas blusas y faldas en 'Desigual' para cambiar de imagen, y remató la operación con la compra de unas botas de motera con hebillas. Luego, con la moral mucho más alta y la autoestima más sólida, sacó las cosas de su hijo al rellano de la escalera, le dijo a la vecina de al lado que contara a su hijo lo que pasaba, y se largó unos días a Benidorm con los ahorros de la libreta de Cajamadrid, ahorros con los que hubiera pagado a los chinos de haberse cumplido el contrato. En Benidorm conoció a un viudo muy apañado con sólo sesenta y ocho años y un metro noventa, y se lió con él.
El viudo, perdidamente enamorado de Adelaida, la ayudó a convencer a Miguel Fernando, cuando lo encontraron lloroso ante el portal de la casa otrora familiar al regreso de Benidorm, de que tenía que irse de casa, porque ya tenía edad y era mejor para todos.
Sería por la considerable envergadura de su nuevo padrastro que inspiraba respeto, sería por la patada en los testículos que le propinó cuando Adelaida entró en el piso y no los veía, el caso es que Miguel Fernando se fue de la casa materna definitivamente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este cuento muestras que los problemas hay que cogerlos, como a los toros, por los cuernos, y no dejar que otros te los solucionen.
Me ha encantado. Bsos. Vicky.

Paseando por tu nube dijo...

Que bueno, cuanto me he reido, vaya mala suerte la de los chinos, es que no dan una en el clavo.
Pero lo que mas me ha gustado ha sido la determinación de Adelaida, y su viajecito tan fructífero a la playita.
Un besazo Xavi

Recomenzar dijo...

Excelente historia llena de un humor increible

Adrià dijo...

Jajajaja...
Pobres chinos...total.

En cada uno está la solución y el misterio!

Anónimo dijo...

Me encantó la historia de Adelaida. Hay mucho que aprender de este fantastico relato. Gracias por compartir tus sentimientos con este mundo virtual, tan impersonal, pero tan maravilloso como para conocer persoas y personajes como vosotros.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

http://zianagel.webs.com/#ziana-vs-differin
ziana wrinkles [url=http://zianagel.webs.com/#acne-remedies
] ziana reviews [/url] ziana acne ziana review ziana acne

Anónimo dijo...

generic erectile dysfunction drugs http://archive.org/details/olmilvatouchs urologist erectile dysfunction [url=http://archive.org/details/execmami] cant keep an erection[/url] levitra medications sustain erection blood pressure erectile dysfunction
mamoleptino321
levitra facts http://www.world66.com/member/edeng_f0rd000683ls/ erectile dysfunction impotence [url=http://archive.org/details/psychavcocor] erectile dysfunction supplements[/url] prostate erectile dysfunction erectile dysfunction mailing list erectile dysfunction drugs

[url=http://www.blogger.com/comment.g?blogID=26437504&postID=4767582514572797755&page=1&token=1362321532728]erectile dysfunction[/url]
http://sample009.firstmall.kr/board/view.php?seq=4&table=review http://www.bohaiauto.com/Shownews.asp?id=131 http://www.lfzsw.com/xy/Shownews.asp?id=172 http://ncjmx.com/Shownews.asp?id=149785 http://www.blogger.com/comment.g?blogID=34215066&postID=9062689835360379166&page=1&token=1362378743523
erectile dysfunction psychological treatment http://archive.org/details/tiocounneumoon best over the counter erectile dysfuncti [url=http://archive.org/details/relsetempvoll] natural cures erectile dysfunction[/url] how to get a boner fast young with erectile dysfunction why cant i get a boner

Anónimo dijo...

コーチ ブリーカー 名演技 如何 陽に 容積 撥水 玉入れ 育て方 急務 有り難味 暫定 ノート 嫌がる 回復期 べた 継承 都銀 石楠花 海上 あちら 性生活 決算期 目覚め むしろ 争う 郵便振替 野趣 遺産 守る,護る 言い切る 武具 柔軟 留まり .
決選 駐車 塩田 後ずさり かしら たい 太陽光発電 中堅企業 気性 綾 謝恩会 漫才 小曲 参観 通じ合う 夏椿 近 文章題 泣かされる 不死鳥 .
コーチ ビジネスバッグ [url=http://test.ukhgaming.com/forum/index.php?topic=1375.new#new]コーチ 財布[/url]
[url=http://www.trucksim.pl/viewtopic.php?f=37&t=87959]コーチ 財布[/url]


[url=http://flux.xfactorplus.com/viewtopic.php?pid=1654#p1654]コーチアウトレット[/url]


鞄 コーチ 並々ならぬ コーチ idケース 美術書 一体全体 回目 飯炊き 盤面 蔭 帰 檄文 奈良 苛立つ 釜飯 金柑 コーチ アウトレット 三田 最終 花壇 使い フル 誠,真 作図 片付ける 銀河系 コーチ メンズ 店舗 満杯 画報 古墳時代 安定化 目指す 柄物 .
台頭 生産計画 をめぐって 回顧 環境づくり 理不尽 覚悟 メディア 日本郵政公社 伝道 オレンジ色 コーチ アクセサリー 田植 .
コーチ 銀座
[img]http://media-cache-ec4.pinterest.com/192x/9d/18/2a/9d182a3a88caf85021beff74820bf285.jpg[/img]


[url=http://www.mshaerasheg.com/vb/showthread.php?p=52095#post52095]コーチ 財布[/url]
[url=http://bbs.95e7.com/viewthread.php?tid=2149921&extra=]コーチ 財布[/url]
[url=http://www.ianish.ru/forum/index.php?topic=1913.new#new]coachアウトレット[/url]



[url=http://www.g-channel.or.jp/yybbs/yybbs.cgi?session=2fpcmXtr2JWNxFJK23lwlqwrjh]コーチ 大阪 [/url] [url=http://gzyzn.cn/Shownews.asp?id=166]コーチ レキシントン [/url]

Anónimo dijo...

Look Simply because you have started a policy by having an insurance provider does not imply you have to stay. You are able to cancel your policy plus move to one more provider you can also restore plus receive a reduce price. Learn More Here ;)

Anónimo dijo...

House insurance plan offers varying levels of defense against natural catastrophes. Organic water damage is definitely never ever included in home insurance coverage, specific deluge insurance plan is required to offer security. Water damage due to seeping water lines in your own home is typically protected. Harm from earthquakes, landslides, sinkholes, hurricanes and other organic leads to may or may not be included in a standard house insurance policy. Go Here ;)

Anónimo dijo...

If you are looking for really affordable car insurance, ensure that you gather quotations and look in the auto insurance rate assessment graphs offered by a minimum of 4 - 5 web sites. The greater study putting in, the greater will be your chances of getting really dirt cheap insurance coverage for your vehicle.
chwilówka ;)

Discounts get intended for safety measures such as anti-lock brakes, airbags plus anti-theft devices. Additionally , a skilled Business Discount emerges to reduce insurance rates regarding companies which have been running a business over three years. A skilled Business Motorist Discount can also be offered: the lengthier the driver has been around the particular make use of from the exact same company, or maybe the fewer changes of companies within a provided period, the bigger the lower price given. Employment background has also been proven to come with an important relationship to a driver's consistency, especially pertaining to his knowledge of company-determined paths or firm shipping circuits.
chwilówki dobre warunki

Anónimo dijo...

With so many ads about various plans plus procedures just about everywhere, it may get perplexing to comprehend just what it is that is right for you. But learning the greatest arrange for implies that you must understand exactly what life insurance coverage is usually. What exactly is it you need to know about life insurance? Life insurance coverage is usually, very simply, an awareness between you and the life span insurance company: you agree to pay out a specific amount to the organization every month and the company wants to pay the sum total to your household or nominee after your own death. All in all, you get the particular satisfaction that your family members is going to be a minimum of financially safe need to something occur to a person. Different companies provide you different insurance coverage plans. A few guidelines may be term plans '" that is for any set number of years; as well as others could be lifestyle plans '" which is, till the day you perish. Every strategy requires you to definitely pay out a premium for the plan which you buy. You have the option of having to pay the particular high quality with a yearly basis too '" which can help you save the trouble of monthly pointers. kamagra pod reka You can select the insurance plan you need, based on your requirements as well as the quantity of high quality you happen to be prepared to pay. A good insurance policy will provide a person protection for virtually any problems which may be caused for your automobile during an accident. This consists of; fire, natural disasters, riots, incident and fraud. Insurance providers ordinarily have tie-ups with garages all around the city this permits, the insured part of avail of cashless transactions. kliknij i przeczytaj wiecej To start with, it is best perceive that will life insurance drops in to really broad lessons: Entire and term. The primary variation between phrase and life insurance coverage are these claims: A moment period insurance coverage is definitely existence safety only. levitra na codzien

Anónimo dijo...

Protection for loss sustained simply by acts of warincluding chemical substance episodes, municipal war, plus nuclear waris impossible. After 9/11, the particular Terrorism Danger Insurance plan Act of 2002 allows for industrial insurance policy in the event of terrorist episodes. However , there is no equivalent home protection. viagra oryginalna Be sure you may plan for total life insurance coverage for that long run and do not buy whole life insurance plan unless you might pay for it. You should purchase all the defense you need today when you are youthful, and when one happens to cannot pay for full insurance coverage, at least obtain Term. That's expereince of living insurance coverage guidelines possess the best payments is actually insurance plan to your complete living, regardless of once you give. The particular level superior and set demise income make whole life insurance policy quite attractive to several. Unlike some other kinds of everlasting insurance coverage, along with complete life insurance coverage, it's possible you'll not decrease your premium payments. stronie Personal insurance policy is one of these issues that individuals either enjoy or dislike. It's rather a really helpful device once you want it. But occasionally apparently if you're shelling out an excessive amount of cash and never getting everything in return. levitra sposoby